Verano con lluvia: Y ahora, qué hago?

Ay, verano… la época de sol, playa, arena y viajes. Seguramente, dos o tres meses antes, escucharás la famosa pregunta “¿Ya tienes planes para este verano?”. Ahí empieza toda una planificación que no suele contar con un imprevisto: la lluvia. ¿Qué pasa si llueve? En el post de hoy te regalamos 6 sugerencias para que no pierdas ni un día de tus vacaciones.

Museos y galerías

La más obvia y, probablemente, la que más verás en otros posts: los museos y galerías. No cabe duda de que son una excelente opción para estos días. Estás a cubierto de la lluvia, sigues turisteando, aprendes más acerca de un tema y es una buena forma de pasar el día sin quedarse en el hostal. El principal problema es que toda la gente suele tener la misma idea en días de mal tiempo, así que puede que te encuentres con una cola gigante.

Museo Dali, en Figueres, Cataluña

¡Es hora de comer!

Aprovecha el día para disfrutar de la gastronomía del lugar. Una de las mejores formas de conocer una cultura es a través de su comida. ¿Por qué no emplear el día para probar comida tradicional? Todos sabemos que uno siempre se demora más cuando, en lugar de comer un bocadillo rápido, se sienta en un restaurante típico para comer, así que mejor aprovechar que el clima no acompaña y hacer una degustación con toda tranquilidad.

Kutaisi, Georgia

Aprovecha el tiempo para TI

Si, para ti. Agarra en un libro, empieza a escribir las aventuras de tu viaje, dale uso a tu cuenta de Netflix y ve una serie o una película, o busca en YouTube y Vimeo documentales sobre el país donde estás. ¡El día es tuyo, aprovéchalo!

Hacer amigos nunca fue tan fácil

Si te estás quedando en un hostal, seguramente tendrás personas en la misma situación. Acércate a ellas, comparte historias y haz amigos nuevos. Casi todos los hostales tienen una sala común, pero si no es el caso, busca un cafecito en el lugar donde estás. La aplicación de couchsurfing también es una opción para conocer personas a través de su funcionalidad “hang out”. Siempre hay viajeros que buscan otros viajeros para tomar una cerveza o un café.

Dos amigos de Pakistan que conoci en un hostal en Brasov, Rumania

Souvenirs o el viaje no pasó

Solemos dejar la compra de los souvenirs para los últimos días del viaje y, a veces, se nos olvida por completo. ¿Estoy equivocada? Seguro que muchos son como yo. Haz una lista de las personas a quienes quieres tener un detalle y sal a buscar los recuerdos.

Cómprate un paraguas y un impermeable

¿Eres de esas personas para quien la lluvia no significa ningún impedimento? Entonces compra un paraguas y/o un impermeable y sal a conocer. ¿La lluvia no es más que agua, cierto?

Sighișoara, Rumania

No Comments

Leave a Comment