Un viaje enológico por el mundo

El vino es un elemento indispensable en varias prácticas religiosas y culturales. En todas las civilizaciones desarrolladas, el vino fue y es un alimento y acompañante de los mejores momentos, siendo fundamental dentro de la cultura y los hábitos alimenticios; un ejemplo de ello es la dieta mediterránea, una de las más sanas del mundo y en la cual el vino tiene un papel muy importante.

En esta ruta enológica, mostraremos las regiones más importantes a nivel mundial. El objetivo en este viaje multimedia es difundir la importancia del vino como patrimonio cultural, tradicional y así mismo incentivar el turismo enológico mostrando las historias de cada región, el proceso de producción de la uva y finalmente sus asombrosos paisajes.

Muchas Denominaciones de Origen tienen vinos de gran calidad y, contrariamente a lo que se puede pensar, hay botellas accesibles en todo el mundo y para todos los bolsillos. El vino debería estar diariamente en nuestras mesas: probar vinos de distintas regiones del mundo y dejar de limitarnos a los vinos de países cercanos es también una forma de viajar.

Uvas blancas “Sauvignon Blanc” con notas de frutas tropicales.

¡Descubre el viaje enologico por el mundo!

No Comments

Leave a Comment