Tarragona: ¿Te gustaría viajar al pasado?

A poco más de una hora de Barcelona en tren, está Tarragona, la antigua ciudad romana de Tarraco. Fundada en el siglo III a.C., Tarraco fue una población de alta importancia en la Península Ibérica romana, de tal forma que en el año 2000, su conjunto arqueológico fue considerado Patrimonio de la Humanidad de Unesco. En la actualidad, es uno de los top 10 yacimientos romanos a visitar en España.

Para disfrutar al máximo de la experiencia, te aconsejamos descargar la aplicación Imageen y la carpeta Imageen Tarragona. Su función es recrear el pasado in situ, o sea, dar al turista la oportunidad de ver cómo eran los monumentos como el Afiteatro o el Fórum, produciendo imágenes virtuales de los mismos y de las situaciones de la época.

Las ruinas del Anfiteatro de Tarragona contrastan con el mar

La Torre de Petrori ofrece la mejor vista de la catedral de Tarragona


Además de su pasado histórico, Tarragona es conocida por sus playas largas de arena fina y suave, de color dorado y por sus calas de agua cristalina, típicas de la Costa Dorada. El Anfiteatro Romano tiene vista privilegiada para la Playa de los Milagres, la principal de la ciudad por su ubicación, pero muy cerca también están las playas L’Arrabassada y Savinosa, ambas de bandera azul y más relajadas. Muchas veces el protagonismo de las playas es robado por las calas paradisíacas, por su naturaleza salvaje y belleza. Las más famosas son la Cala Fonda (o Waikiki, como es popularmente apellidada) y la Cala Jovera que cuenta con el Castillo de Tamarit en su paisaje.

La Playa del Milagro es el principal balneario de esta zona

Los imperdibles:
  • Catedral de Tarragona
  • Anfiteatro Romano
  • Circo Romano
  • Fórum Romano
  • Teatro Romano
  • Paseo Arqueológico

In Huir de Barcelona: Tres opciones para volver a respirar por Marta Cunha Grilo y Paula Merchán

No Comments

Leave a Comment