Prepara el paraguas, que salimos a pasear por Galway

¿Eres capaz de imaginar un viaje de fin de semana en Irlanda con días soleados? Seguramente no. Si te encuentras en la costa occidental de Irlanda, coloca a Galway en tu lista. Un destino que nos ofrece paisajes verdes y aventuras lluviosas e irlandesas, lo que hace que este lugar sea perfecto y mágico. El incomparable orgullo irlandés te describe cómo es  pasar días en este pintoresco pueblo donde nunca se quedan cosas sin hacer pero sobretodo sin beber. Galway, la ciudad inconformista por excelencia con cafés elegantes, arte callejero vibrante, muchos festivales durante todo el año y con la mejor cerveza del mundo: Guiness.

La lluvia trae consigo efectos increíbles sobre la naturaleza así como en nosotros mismos, tan solo basta con apreciar los paisajes que nos regala  este mágico país a través del fenómeno de la naturaleza. Las tormentas se han convertido en un símbolo de esta ciudad, no las imaginas sin lluvia, sin frío y sin paraguas. Dejamos atrás ese mito que las ciudades soleadas son más bonitas con ese cielo azul despejado, y que dar un paseo es mejor si está soleado. Hay momentos que no serían los mismos si no nos obligarán a llevar un paraguas. Así que atrévete a descubrir la belleza de esta ciudad mágica, de su gente, cultura, música, bailes y sus tradiciones. Pero eso si no te olvides del paraguas.

Rincones por descubrir bajo la lluvia

Salir a caminar en un día lluvioso y con suerte nublado en uno de los mejores pueblos coloridos y pequeños de la vieja Irlanda es algo que no debe faltar en este mágico país. Eso sí, te recomendamos una muy buena ropa de lluvia, porque es algo que jamás volverás a vivir.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La construcción comenzó en 1958 en el sitio donde antes estaba la antigua prisión de la ciudad, se basa en muchas influencias. La cúpula y columnas reflejan su estilo renacentista entre otras características, como los mosaicos, las magníficas vidrieras, los techos altos y el arte romano en el interior te dejarán sorprendido.

4968b190-3fc9-4712-a99f-32d2fe34d3d7.JPG

Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Galway

Recorriendo el río Corrib

El recorrido sobre río Corrib es sorprendente. Con múltiples cascadas, presas y casas típicas irlandesas te llevan a sentirte en un lugar mágico como en Brujas, Bruselas. Este sendero tan relajante siempre será el camino perfecto para tirarse a leer un libro mientras sientes y escuchas el río fluir. En este sendero descubrirás lo que es la verdadera Irlanda, la Irlanda soñada.

2635fb69-7083-49f5-9069-0dc92ca40a09.JPG

Río Corrib, Galway

Shop Street

Este es el lugar perfecto para encontrar sus tesoros irlandeses, souvenirs tradicionales, una estrecha calle que no puedes dejar de recorrer.

Siempre ofrece una experiencia de compra única para satisfacer los gustos de visitantes y estudiantes. Además de las tiendas de la calle principal, hay una interesante variedad de restaurantes, pubs y tiendas turísticas que ofrecen regalos interesantes de artesanías irlandesas.

Spanish Arch

Es uno de los lugares preferidos para turistas y estudiantes, debido a su ambiente y su música que te hacen sentir totalmente irlandés. Cientos de personas simplemente se reúnen en el área del Arco Español. Es como un picnic de invierno pero lleno de artistas urbanos, música, cerveza, bailes y amigos.

Experimenta el sabor más irlandés

The Quays Bar and Restaurant: Si hace frío, tienes deliciosas sopas calientes, siempre buen ambiente, recomendado 100% por locales donde escucharas rock en vivo y  ellos aseguran encontrar la mejor Guinness del pueblo.

The King’s Head : Es un lugar ideal para comer y tomar una Baby Guinness, por la tarde noche y escuchar música Irlandesa en vivo.

d198b2bc-326e-4219-9eac-6f20c29a795e.JPG

Pub The King’s Head, Galway

Kettle of Fish: Este restaurante ha sido una  recomendación por el hecho de comer algo muy tradicional de ellos. Aquí encontrareis chocolates empanizados y frito que suena raro pero creeme que es delicioso vale la pena intentar, y también es un buen lugar para comer fish & chips.

Sal a divertirte como todo un irlandés

Coyotes: Un bar con locura, 3 niveles y cada uno con estilos distintos en cuanto música y gente también. Pero lo mejor, es muy económico, el único donde encontrarás desde una Pinta hasta jarras de cervezas, a precios muy acsecibles.

98cad480-16a5-48c7-9e0e-d6e03d2a9823.JPG

Pinta y media Pinta en el pub Coyotes, Galway

Electric Garden & Theatre: Una excelente selección de cócteles y cervezas. El lugar es estupendo y al entrar te sorprende porque literalmente es más de lo que imaginabas. El ambiente es increíble que te hará pasar una noche inolvidable.

O’Connor’s Famous Pub: Perfecto para pasar un muy buen rato, tiene miles de objetos colgados lo que hacen un pub único en su estilo. Muy recomendable para tomar unas cervezas en un ambiente tranquilo con buena música irlandesa y más sabiendo que se rodó el videoclip Galway Girl de Ed Sheeran. Y no puede faltar probar la Baby Guinness, te costará decidir cuál es la mejor.

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 17.29.03.png

Guinnes y Baby Guinness en O’Connor’s Famous Pub, Galway

No Comments

Leave a Comment