La ruta 66 de Portugal ya tiene su propio pasaporte

La EN2 (Estrada Nacional 2), más conocida como la ruta 66 de Portugal ya tiene pasaporte y solo cuesta 1€. Esta carretera de 738 km empieza en Chaves, en el norte del país, y termina en Faro, en el sur, pasando por más de 30 comunas.

Las rutas 66, en EE. UU., y 40, en Argentina, son famosas en todo el mundo, pero hasta hace poco tiempo, casi nadie conocía la existencia de la EN2. Hoy, además de una guía extensa de 500 páginas, esta carretera cuenta con un pasaporte que permite a los turistas coleccionar sellos de los lugares por donde pasan.

El objetivo del pasaporte es incentivar locales y extranjeros a recorrer esta ruta, mientras disfrutan de los bellos paisajes del interior y se adentran en la cultura portuguesa.

Zona del Douro

La guía es un plus, ya que contribuye al mejor entendimiento de la gastronomía y enología, patrimonio histórico-cultural, tradiciones y hábitos de las regiones. La finalidad no es recorrer la ruta en el menor tiempo posible, sino gozar al máximo de los lugares. Por este motivo, la guía se divide en 20 etapas, con 5 paradas obligatorias: Chaves, Vila Real, Lamego, Viseu y Faro.

Playa de la Punta Grande, Albufeira. Fuente: Partiu pelo mundo

Yo ya estoy preparando mi viaje, ¿y tú?

[La foto de portada del website A Cycling Experience]

No Comments

Leave a Comment