La Reconquista Latina

El mundo latino ha conquistado a barcelona, en 1996 la población latinoamericana en la capital catalana contaba con  9.389 residentes latinos y en la actualidad se suman mas de 116.929, los ciudadanos procedentes del centro y el sur del continente americano ya son el 50,6% del total de toda la población inmigrada en Barcelona, según el informe estadístico de 2005 de la población extranjera en Barcelona, nos informa el diario el “Pais”.

Rincones latinos en la ciudad de Barcelona

Sabores de México en Barcelona

La gastronomía mexicana sigue dando mucho de qué hablar, es una de las más deliciosas del mundo, al nivel de la francesa y la china. México es, hoy por hoy, una de las capitales culinarias más importantes del mundo, tanto que, la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

La comida comida mexicana es resultado de la fusión entre la gastronomía española, sin embargo, no debemos confundir esto como una fusión completa, pues los españoles no alteraron la comida mexicana, sino que llevaron ingredientes que sólo exponenciaron su potencial. Una gastronomía tan autentica que se deja sentir, por sus distintos sabores tan únicos, fuertes y picantes que conllevan la comida mexicana, con sinónimos de riqueza, contemporaneidad y vanguardia que no tardaría en aterrizar por tierras Catalanas para sorprender a los más exigentes paladares de los catalanes.

El Pachuco

Barcelona es sinónimo de riqueza, contemporaneidad, arte y vanguardia, pero la gastronomía Mexicana también lo es, Por esta razón su director y gerente, Jose Luís, cree que Barcelona es un destino indicado para exponer la gastronomía mexicana. El Pachucho es un restaurante que nos permite experimentar el verdadero sabor de México sin la necesidad de cruzar el Atlantico.

Inspirado en los olores y sabores promete cautivar a los comensales con ricos platillos. Entre los recién llegados a la cocina de dicho restaurante destacan los tacos de carnitas, pollo con mole, las quesadillas de queso y los nachos de pollo.

Venezuela “La Arepa Catalana”

Después de realizar sus estudios en la ciudad de Barcelona el joven Juan Andrés Laurea hace un sueño realidad con Arepamundi. Se trata de un restaurante venezolano que le ha permitido durante su estancia en el continente europeo recopilar nuevas y frescas ideas gastronómicas para crear su propio restaurante venezolano con un enfoque mundial, al darle un giro de 360º a las Arepas conocidas y tradicionales.

El restaurante de comida venezolana nace en la Ciudad de Barcelona hace 5 años para hacer de la  gastronomía venezolana un mundo de delicias combinando sabores, olores, texturas, de diferentes partes del mundo, donde nos permiten viajar a través de su cocina a todo el mundo y satisfaciendo el paladar de extranjeros y catalanes, una gastronomía que vale la pena el viaje por su cocina. “El nombre de arepamundi, nace debido a que puedes recorrer el mundo con un mordisco de una Arepa”. —agrega Juan Andres.

Arepamundi, Carrer de la Marina 211, Barcelona..png

Arepamundi, Barcelona

El menú de Arepamundi continua cambiando constantemente con los clientes extranjeros ellos mismos nos dicen sobre los platillos típicos de su región e intentamos hacer una nueva arepa con los ingredientes de otros piases, por ejemplo La suiza es elaborada con queso gruyère y cebolla caramelizada, la idea siempre es usar ingredientes típicos de la zona. Si duda, Arepamundi es un lugar con estilo que te abraza hacia una atmósfera cálida, ofreciendo sabores del mundo, en su pan tradicional de Venezuela, manteniendo la calidad de sus platillos, buen precio, con sabores del mundo.

(La Boqueria) Soley Roser

Eduardo Soley Casteliu es la 5ta generación de un comercio en la boqueria y nos abre la puertas en su historia del comercio que nació gracias a su abuela y su tío en el año 1919. Era un lugar donde se vendía verdura y frutas de temporada. Cuando el negocio pasa a manos de Eduardo Soley  nos comparte que en los años 70´s fue de los primeros en tener congelados a granel tropical y siendo de los únicos en ese tiempo en la boqueria al vender productos de Latinoamérica que anteriormente los compraba en Paris, pero hoy en día gracias a los nuevos tratados es mas fácil la importación de alimentos latinos.

Eduardo Soley Casteliu, (La Boqueria) Soley Roser, Barcelona..png

Eduardo Soley, La Boqueria Barcelona

Soley Roser cuenta con mas de 3,500 productos latinoamericanos y del mundo, donde podrás encontraras productos de Mexico, Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y Perú entre productos españoles. “Contamos con mucho picante para ir al hospital”. agrega.

¡Asi que si te gustaría probar sabores latinos, En la Boqueria, Local de Soley Roser, te espera! 

Local Soley Roser, en la Boqueria, Barcelona..png

Local Soley, La Boqueria Barcelona

Casa America Catalunya

Desde 1911 establece vínculos que unen Latinoamérica y Catalunya, entiende la cultura como vínculo para conocer y acercar las realidades de los distintos países del Atlántico, a través de exposiciones, seminarios, literatura y ciclos de cine, consta de biblioteca, hemeroteca y videotecas especialmente enfocado en el continente americano. Su idea principal es prestar apoyo al estudio, la docencia y la búsqueda sobre cualquier temática relacionada con Latinoamérica y, en especial, a las relaciones con Catalunya.

El objetivo de proyectar el trabajo al público en general y comunicar la riqueza de las culturas latinoamericanas, a través de actividades como visitas a exposiciones, encuentros con escritores y talleres de promoción de la lectura, entre otros. Pretendiendo ser un puente de acción exterior en el codesarrollo de los países de América Latina desde Catalunya.

No Comments

Leave a Comment