Llega el invierno y se va el fin de año

El 2018 ¿lo cerrarás celebrando las tradiciones típicas de tu país de origen o te gustaría salir para dar una escapada y descubrir 4 destinos recomendables por los viajeros de aclimatados? Mejor cambia el escenario y hazlo en un lugar especial. El año merece iniciar con el pie derecho y la mejor vibra que solo los viajes te pueden regalar. Toma en cuenta las recomendaciones que te damos en Aclimatados, vamos, no pierdas más tiempo, sigue leyendo y comienza a planear dónde descorchar el champán con los siguientes destinos para despedir el fin de año y recibir el año nuevo alrededor del mundo: será Europa, Asia, o Norte America.

Porqué son destinos “Únicos” para celebrar el Fin de Año?

Londres, Reino Unido

Celebrar Año Nuevo en la capital del Reino Unido con un estilo muy inglés será siempre una buena idea, si lo que buscamos completamente es salir de nuestras tradiciones culinarias, y costumbres típicas es Londres uno de los mejores destinos para despedir el año de una manera diferente, no solo por su hermosa ciudad cosmopolita, sino también por la magia de Londres que se contagia en la calle Oxford Street, Covent Garden, Trafalgar Square con miles de Londoners y Turistas, observando el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar sobre el río Támesis.

Nueva York, Estados Unidos

¿Podrían imaginar medianoche, con una temperatura en la ciudad de Nueva York -12 grados centígrados una gran celebración de Año Nuevo? Protegido del frío con gorros, guantes, máscaras y numerosas capas de ropa, bailando con tu familia o tu pareja tras el descenso de una brillante bola de cristal descendiendo en medio de una lluvia de confeti y fuegos artificiales mientras recibes el 2019 en Times Square. En Aclimatados creemos que estar en la segunda celebración más fría a nivel mundial puede convertirlo en una experiencia única, venga, no dejes pasar esta oportunidad y colócala en tu lista de destinos para pasar el Año Nuevo y un buen invierno en Nueva York.

Tokio, Japón

¡Visitar Japón en Año Nuevo es una experiencia única! Es el festivo nacional más importante del país, al contrario que la Navidad. Cada platillo tiene un significado especial para dar la bienvenida al Año Nuevo. También es tradicional comer toshikoshi soba (fideos de sarraceno) para la esperanza de una vida larga, el mochi (pastel de arroz), el ozoni (sopa con mochi) y otoso (vino de arroz endulzado). A medida que se acerca la medianoche del día 31 de diciembre, los templos budistas del país comienzan a hacer sonar las 108 campanadas o jyoya no Kane. Cada campanada simboliza una de las 108 pasiones terrenales que deben superarse para llegar a la iluminación. Los japoneses están llenos de tradiciones y celebraciones de “despedida” y “bienvenida” del año que suelen ser distintas a la de nuestros países de origen, así que vivir un 31 de Diciembre en compañía de los Tokiotas podría convertirse en una experiencia única, merecedora de vivir y digna de compartir.

Edimburgo, Escocia

Celebrar el año nuevo en una fiesta de 3 días suena algo lleno de buenas experiencias, es un tipo de celebración que solo sucede en Edimburgo, el fin de año de los escoceses o como ellos lo llaman el “Hogmanay”  es un festival con una duración de 3 días y 3 noches, que llena la ciudad de magia, conciertos, tradiciones y costumbres ancestrales. Los festejos comienzan desde el 30 de diciembre con un desfile de antorchas que arranca en la avenida Royal Mile, baja a la parte nueva de la ciudad y luego sube al cerro Calton Hill. El desfile, es encabezado por los clásicos gaiteros y tamborileros. El ambiente es bastante único en su estilo y muy especial.

Y tú ¿dónde lo celebrarás?

No Comments

Leave a Comment