Girona: un escenario adentro de la ciudad

Adentrarse en el casco antiguo de Girona nos da la sensación de que estamos en una película o una serie de la época medieval. Y no es para menos, ya que ocho episodios de la famosa serie Juego de Tronos fueron rodados aquí mismo. Algunos de los lugares son fácilmente reconocibles y de paso obligatorio para cualquier visitante, aficionado a la serie o no.


Catedral de Girona

Se suele confundir este escenario con el de Dubrovnik, donde la reina Cersei pasea desnuda en lo que en la serie llaman el ‘camino de la vergüenza’. En este caso, la catedral se transforma en el Gran Septo de Baelor, en el sexto episodio de la sexta temporada. En esta escena, la reina Margaery estaba a punto de hacer su propio camino de la vergüenza, hasta que aparece Jaime Lannister con su ejército. Este último momento, tuvo lugar en La Plaza de la Catedral.

Plaça dels Jurats

En el quinto episodio, le encargan a Arya que mate una de las actrices de una pieza de teatro (en la cual descubre lo que pasó con toda su familia), que tiene lugar en esta plaza.

Passeig Arqueològic de Girona

Arya buscaba un billete para irse de Braavos y se dirige al Mercado, ubicado en este lugar. Esta escena ocurre en el séptimo episodio de la sexta temporada.

Puente de Galligants

La Niña Abandonada se disfraza de anciana y apuñala a Arya por no haber cumplido con los órdenes de asesinato de los Hombres sin Rostro. Calle del Bispo Josep Cartaña: Esta calle está muy cerca de la Catedral. En el primero y segundo episodios de la sexta temporada, Arya se encuentra ciega, sentada en una calle de Braavos pediendo caridad.

Carrer de Claveria, l’Escola Pia y Sant Llorenç

La Niña Abandonada, después del intento sin éxito de matar a Arya, entra a la casa de Lady Crane, la mata y empieza a perseguir Arya por las calles de Braavos. El inicio de esta larga persecución empieza en estas calles.

Pujada de Sant Domènech

Esta suele ser una de las primeras localizaciones con la que se depara el turista que pasea por el casco viejo. En el octavo capítulo, Arya estaba huyendo de la Niña Abandonada (Waif).

Banys árabes de Girona

La huida sigue por los Baños Árabes. Museu d’Arqueologia de Catalunya o Monestir de Sant Pere de Galligants: Sam llega con Gilly a la Biblioteca de Antigua para convertirse en maestre. Esa escena es grabada en la entrada de este monasterio.

No Comments

Leave a Comment