El Templo del Sol de Inglaterra

El lado Megalitico de Londres

El clima del Reino Unido se compone de veranos cálidos, inviernos frescos y abundantes lluvias durante todo el año. El invierno nos sorprende notablemente al cambiar de un día para el otro, pero la primavera se extiende relativamente de marzo a mayo y llega con su calma, como el sol sube más alto en el cielo los días son más largos, es justo ahí donde los viajeros se aclimatan y se aprovechan del sol para visitar un lugar mágico, y misterioso las famosas piedras mágicas: “The Stonehenge”. Si tienes la posibilidad de  pasar unos días en la primavera de Londres, no debes partir sin antes ir a Salisbury con destino Amesbury para descubrir este monumento megalítico tipo crómlech perdido en las llanuras.

The Stonehenge, Londres

Es el monumento megalítico más famoso de Europa, y de los más emblemáticos de Inglaterra, también conocido como el templo del sol. En este viaje, partimos hacia el condado de Wiltshire, ubicado a tan sólo 142 kilómetros de Londres, en busca de la historia sobre estas misteriosas piedras.

Las teorías dicen que era considerado uno de los principales centros religiosos, funerarios y observatorio astronómico para predecir las estaciones, para los hombres Prehistóricos en la edad de la Piedra: el Neolítico.

The Stonehenge, Londres

Declarado por la UNESCO en 1986 como Patrimonio de la Humanidad, Stonehenge es además considerada como una de las siete Maravillas del Mundo. El monumento tipo Crómlech (piedras introducidas en el suelo y que hacen una forma circular similar a un muro, cercando un terreno), es la construcción más extraordinaria del sitio cerca del año 3000 a.C. y terminó unos 1400 años mas tarde. Cada una de las piedras tiene un peso aproximado de 50 toneladas y es considerada una gran proeza de la ingeniería.

The Stonehenge “mejor conocida como el Templo del Sol”, ha sido datado oficialmente a finales del Neolítico, la finalidad de construcción de los monumentos megalíticos se cree que era para homenaje a los dioses, pero las teorías dicen que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

El monumento megalito mejor conocido como “El templo del sol”, muestra los increíbles conocimientos de astronomía de esta antigua civilización de la prehistoria que nos sorprende con su espectáculo natural único en el mundo: sucede que en el solsticio de verano, el sol sale para atravesar el eje de las piedras, y en el mismo día, el sol se ocultaba atravesando el eje.

stone 3.jpeg

The Stonehenge, Londres

Sal a conocer y anímate a descubrir mas de un monumento megalito en Europa y déjate impresionar por su historia, que son un centro de energía, centro ceremonial y tumbas. En la Actualidad cada 21 de junio miles de personas se reúnen en el célebre monumento para celebrar el inicio del verano y llenarse de energía.

Para llegar a las “Stonehenge” desde Londres es muy  fácil:
Puede ser en tren, autobús, o bien por carretera

Llegar en tren desde la estación Waterloo

Los trenes de Londres parte de la estación Waterloo relativamente cada hora, en un trayecto que dura hora y media. Una vez en Salisbury un autobús local Precio aproximado del tren, de 20 a 30 euros.

Llegar en autobús desde Heathrow y  la estación de Victoria

Es fácil ir en transporte de autobús a Salisbury y Amesbury desde el aeropuerto de Heathrow y desde la estación de Victoria. Con la compañía de bus National Express y puedes comprar los billetes en el mismo autobús. El trayecto dura unas 2 horas y es desde luego la manera más económica de llegar al complejo prehistórico. El precio aproximado es de 10 euros.

Por carretera desde Londres

Debes tomar las salidas de Londres hacia el suroeste y seguir las indicaciones hacia Salisbury- Andover- The Southwest. Una vez en Salisbury, seguir las indicaciones. Desde luego esta opción es viable si viajas en un grupo de amigos, podrías rentar un carro que ronda como en 25 Libras en Europcar con buena oferta.

No Comments

Leave a Comment