Plaza Roja: El punto de partida para conocer Moscú

La Plaza Roja de Moscú es sin dudas el sitio más visitado de Rusia. Enclavada en pleno centro de la ciudad, es el punto de partida ideal para visitar otros atractivos turísticos aledaños.

  • El Kremlin: Su significado es ciudad fortificada. En el interior de sus imponentes murallas se destacan edificios presidenciales y administrativos, palacios, catedrales y museos.
  • El Mausoleo de Lenin: Allí descansan los restos momificados del líder bolchevique y artífice de la Revolución de Octubre de 1917.
  • El Museo Estatal de Historia: Posee millones de objetos desde la prehistoria hasta obras de arte de valor incalculable adquiridos por la última familia imperial rusa: los Romanov.
  • Galerías GUM: El centro comercial más visitado de Rusia está dentro de un majestuoso edificio de más de 130 años de antigüedad.
  • La Catedral de San Basilio: Este templo ortodoxo es un icono de la ciudad e inconfundible por sus cúpulas de colores en forma de bulbos y sus paredes anaranjadas.
  • El teatro Bolshoi: Este histórico edificio recibió, en sus más de 200 años de existencia, a los máximos exponentes de la danza y el teatro ruso. Además se destaca por un hecho histórico: allí se firmó en 1922 la creación de la Unión Soviética.
  • La calle Tverskaya: Sobre esta importante arteria se encuentran el edificio del Ayuntamiento de Moscú y el prestigioso Hotel Nacional. Además, en esta calle está el primer local ruso de la cadena de comidas rápidas estadounidense McDonald’s. Fue inaugurado pocos meses después de la caída del Muro de Berlín.
  • La calle Nikolskaya: También conocida como Calle de las Luces por una decoración de estilo navideño que por las noches ilumina los casi 700 metros del paseo peatonal que une la Plaza Roja con la Plaza Lubianka.

 

El mítico teatro Bolshoi de Moscú.

La inconfundible Catedral de San Basilio.

Cambio de guardia frente una de las murallas del Kremlin.

Turistas japoneses se toman fotografías con los guardias del Kremlin.

La fachada iluminada de las Galerías GUM.

No Comments

Leave a Comment