El festival nacional de Irlanda St. Patrick´s Day.

Existe un día en el que te puedes sentir muy Irlandés

Irlanda no es solo un destino que nos ofrece escenarios naturales sino también experiencias al estilo Irlandes. Es un destino tan vibrante que convirtió el Festival St. Patrick´s Day en un evento internacional donde cada 17 de marzo una gran variedad de países celebran y parece ser el día en el que todos queremos ser irlandeses, si en países vecinos suele ser divertido, en su país de origen es algo tan único que no se puede explicar.

El primer Festival de St. Patrick´s Day se llevó a cabo el 17 de marzo de 1996, para conmemorar a su Santo Patrono mismo que introdujo la Iglesia cristiana en Irlanda 1600 años atrás, la leyenda cristiana cuenta que San Patricio de origen Ingles, fue raptado por piratas irlandeses, llegó a Irlanda siendo esclavo, convirtiendo a los irlandeses al cristianismo y hoy en día es uno de los símbolos más importantes de Irlanda. Desde entonces se ha convertido en una celebración de 4 días, donde todas las ciudades de Irlanda se visten de fiesta para celebrarlo tanto como su nacionalidad. 

La tradición continua

Los locales se disfrazan de San Patricio, de verde sin duda alguna, otros con barbas y pelucas pelirrojas representando a los Irlandeses, algunos cuantos de duendes, y la mayoría envueltos con la bandera de orgullo Irlandes, celebrando su nacionalidad, definitivamente es una actividad en la que los turistas no pueden escapar al ser perseguidos por la euforia y la alegría que sienten, te hacen sentir Irlandes ese día.

Los accesorios como pintura, bandera, sombreros, barbas, ropas y medias se pueden encontrar en tiendas de regalos del destino es muy fácil y baratos de conseguir para disfrutar de la celebración.

Actividades

El festival se compone de numerosas actividades en las ciudades de Irlanda, comienza el mediodía del 17 de marzo. Se trata del momento culminante de las celebraciones, donde agrupaciones de bandas, actores, animadores y carrozas, parecidas a las de Carnaval, realizan un desfile por las principales calles de Irlanda, lleno de energía creativa, ideas y entusiasmo necesarios para hacer un evento único en su historia, con la idea de crear experiencias inolvidables para locales y su gran numero de visitantes. Sin embargo la fiesta no termina solo en el desfile, por las calles continuaran teatros callejeros, malabaristas, hadas, duendes y otros personajes fantásticos mostrando su arte para contagiarte de alegría, en los Pubs encontraras música y bailes tradicionales hasta altas horas con buen ambiente que no te darán ganas de salir, solo de gritar, ¡una Guinness más!

En Dublin

Cada ciudad tendrá un programa establecido, pero sea la ciudad que se decida visitar encontraras la misma magia, con grandes espectáculos, conciertos en las plazas principales y más actividades como:

El festival de la cerveza irlandesa y el whisky, tiene un coste de 10 euros por persona que incluye música en vivo, una Pint de Guinness y souvenir de regalo, este evento con más de 15,000 personas no te lo puedes perder.

El festival de la búsqueda del tesoro, es gratuito, y para todas las edades  como su nombre lo dice se trata de recorrer la ciudad en busca del Tesoro siguiendo las pistas y las pruebas que te entregan; y todo ello en los puntos más emblemáticos de Dublín, en cuanto creas tener la pista correcta deberas volver al punto de partida, al final se premiaran a los mejores, es realmente divertido para pasar un buen momento con los amigos y la familia.

Las carreras en canoas son algo muy típico de Irlanda donde compiten las universidades más conocidas del país. El Greending city consta de un tour donde veras todos los edificios iluminados del color de un trébol, con un costo que va de los 5 euros hasta los 15 euros pero definitivamente valdrán la pena.

¿Qué son los Leprechaun?

Este pequeño duende que oficialmente se denominan Leprechaun, son pequeños seres vestidos de verde, con un gran sombrero que deja a la vista su pelo pelirrojo, así como una prominente barba del mismo color. Existen muchas leyendas sobre estos hombrecitos que son muy divertidas y entretenidas para descubrir, se dice que son muy ricos, beben mucha cerveza y son pocos sociales sobre todo cuando sienten que sus tesoros corren peligro, suelen vivir en los bosques, pero es habitual que se encuentren con viajeros perdidos. Normalmente siempre los encontraras en numerosos carteles y souvenirs irlandeses así como siempre presente durante la celebración de San Patricio.

Este 2019 se celebraran a partir del viernes 16 hasta el lunes 19 de marzo, la tradición Continua y hacer nuevas leyendas es parte de la experiencia.

No Comments

Leave a Comment