Cuentos de hadas japoneses

Un día de lluvia puede llegar a estropear muchos planes, pero a veces puede llegar a abrirte la puerta para leer esos libros que tenías abandonados en la estantería a la espera de que tuvieras tiempo para ellos.

Tras la lluvia que estos días ha acosado a Barcelona, me he sumergido en la cultura popular japonesa: los cuentos de hadas. Todas aquellas historias que se cuentan entre generaciones y que son, muchas veces, la base de la infancia de los más pequeños.

Cuentos de hadas japoneses, Grace James

Cuentos para aprender el valor de la palabra, el poder de la naturaleza y sus espíritus. El folclore japonés tradicional te abre las puertas a la cultura más antigua, a través de los cuentos, para entender un poco mejor esta cultura llena de matices, magia y tragedias.

El libro en cuestión, viene acompañado de ilustraciones originales de Warwick Goble, ilustrador inglés experto en acuarela que aprendió de artistas japoneses. Una manera mucho más visual de conseguir atraparte en un mundo paralelo, de hacer viajar sin darte cuenta, a pesar de que estés en el sofá de casa soñando con los protagonistas de las historias más antiguas jamás contadas.

Ilustraciones de Goble.

No Comments

Leave a Comment