¿Qué es Billetes de ida y vuelta?

¿Te has dado cuenta de que, cuando pagas con billetes de distintos países, entre tus manos tienes un posible mapa de la cultura y la historia del lugar?

Billetes de ida y vuelta es un proyecto creado por los miembros de Aclimatados para el trabajo final del Máster de Periodismo de Viajes. Este proyecto pretende recorrer un destino a través de las imágenes que aparecen en el dorso de sus billetes. Hay países cuyos billetes, aparte del valor, presentan parte de su cultura a través de imágenes de figuras emblemáticas, de la fauna y flora del lugar o de monumentos y fiestas nacionales. Es por eso que esta vez te proponemos que, además de utilizar el dinero para pagar museos, restaurantes y alojamiento, lo uses como guía para conocer tu destino.

Con este proyecto pretendemos crear una alternativa a las rutas turísticas propuestas por las compañías y guías tradicionales, utilizando los billetes como forma de explicar la cultura, religión, política y la sociedad de cada país.

Moldavia: el primer destino

Este mismo mes (julio 2018) partimos a Moldavia para recorrerla y conocerla mediante este novedoso formato. Moldavia es un país ubicado en Europa del Este, entre Rumania y Ucrania. Es un país muy joven (¡Casi tan joven como nosotros!), con apenas 27 años, y su capital es Chișinău.

Durante nuestro viaje de once días, queremos romper con los prejuicios y preconcepciones existentes hacia este país, que no está dentro del circuito turístico común en Europa. De hecho, Moldavia es considerado uno de los países más pobres y menos visitados del continente. Es precisamente por esta razón que estamos muy orgullosos de decir que nuestro equipo trabajará para crear el primer libro de viajes en castellano sobre Moldavia.

Acompaña el proyecto “Billetes de ida y vuelta” en este blog y, para que no perderte nada, síguenos en Instagram: @aclimatados

 

No Comments

Leave a Comment